Apoyando La Acción Comunitaria en Favor de la Prevención del Dengue - Porque Con el Compromiso de Todos, Prevenir el Dengue, es Posible..

"Un Espacio para Aprender y Prevenir Dengue con Responsabilidad Civíca"

Este es un espacio creado para Promover la Prevención y Contribuir a la Ampliación de los Esfuerzos de Control del Dengue en Latinoamérica en la medida que Desarrollamos nuestra Conciencia Cívica.

Dijo Bernardo Kliksberg (2007) en Primero la Gente: "El Estado es, en una sociedad democrática, el responsable principal de garantizar a todos los ciudadanos sus legítimos derechos a nutrición, salud, educación, vivienda y trabajo. Pero ello no exime a otros actores sociales. El voluntariado que es sociedad civil en acción, puede complementar y enriquecer las políticas sociales; establecer alianzas estratégicas entre ambos y tratar de sumar a ellas a la empresa privada y otros actores es el camino que han seguido la sociedades mejor organizadas del planeta".

La activa participación individual y comunitaria mejora el acceso a mejores condiciones de salud porque tenemos mejor capacidad para llegar a cualquier lugar del territorio Uniendo los intereses sectoriales para el logro de soluciones y sostén de ellas en el tiempo.

Ser responsables con nuestros semejantes no es solo una obligación, es también un acto de Amor de a la humanidad.

sábado, 2 de mayo de 2009

Quiénes Somos

Somos un equipo de personas, ciudadanos civiles, que desde 2006 unimos a Actores claves, de los tres Sectores -Público, Privado y Social-, con el propósito de ampliar los esfuerzos de control de: la Enfermedad de Chagas/ Mal de Chagas o Trypanosomiasis Americana, Dengue y otros Males conocidos como Enfermedades Tropicales Desatendidas - ETD -, que afectan en Latinoamerica a 247.6 millones de personas infectadas y a 200 millones bajo riesgo de infección .

Todos Frente al Dengue (TFD) / Dengue Disease Alliance (DDA) reúne esfuerzos para aliar a organizaciones e instituciones con metas y objetivos complementarios, para la realización de un frente intersectorial y multidisciplinario para ampliar los esfuerzos de control y contribuir al sosten del sitema de vigilancia entomológica de la vía de transmisión vectorial del Dengue (y el Mal de Chagas) en primeras etapas.

Aliamos a personas, organizaciones y comunidades con la Visión de: "Construir Un Presente Sin Dengue" y con la Misión de: "Ampliar los Esfuerzos destinados a Proporcionar y Fomentar Programas Integrales de Prevención y Apoyo para dar una Respuesta Efectiva al Control del Dengue y otras enfermedades tropicales". Creemos que quienes están afectados en potencia, por vivir en zonas endémicas o, estan infectados, deben contar con los recursos adecuados para enfrentar los Desafíos del Dengue.

Todos Frente al Dengue /Dengue Disease Alliance, cultiva la esperanza inquebrantable que mantener la población de mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus bajo control, es factible técnicamente y econmicamente rentable; potenciando con ello la reducción de la tasa de nuevas infecciones. Hay referentes exitosos, en esos casos, el compromiso comunitario, ha logrado ser uno de los factores claves de éxito.

Nuestro equipo de trabajo, incluye personas con amplia trayectoria en tareas humanísticas, gestión de OSFL, conusltoría relevante en biología de vectores y sistema de control de vectores. Es un equipo abierto, a todo aquel que crea que un presente sin Mal de Chagas, es factible.
Te damos la bienvenida a este blog, un puente que construye una Alianza para reunir a todas las personas, físicas o jurídicas, preparadas para hacer una diferencia en América, "Un Presente Sin Dengue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.